Cuidado del ajolote

Esta sección está dedicada al cuidado de los ajolotes en los acuarios. Todos los que desean poner a uno de estos asombrosos animalitos en su vida encontrarán detalladas guías paso a paso sobre como adaptar y mantener un acuario para ellos. También explicaremos las mejores opciones para alimentar al Ambystoma mexicanum.

Acuarios para el axolotl

Un axolote mexicano tiene algunas exigencias en cuanto al acuario se refiere que difieren de las necesidades de los típicos peces. Antes de comprar uno deberás estar seguro de que se cumplen todas, en caso contrario tu aventura con estos anfibios podría acabar antes de lo esperado.

Mantenimiento del acuario

Un acuario es un ecosistema cerrado. Da igual que tenga un ajolote o peces dentro, necesita un mantenimiento periódico para mantenerse en buenas condiciones.

Te explicaremos cuáles son las condiciones óptimas para un ajolote y cómo conseguir mantenerlas. Cada cuánto tiempo hay que limpiar el fondo y los cristales. También hablaremos de la frecuencia y la cantidad de agua que hay que cambiar cada vez. Y te recomendaremos los productos que te ayudarán a mentener los niveles de Ph, Kh y Gh adecaudos. Cómo combatir los odiados nitratos y otras cuestiones que ayudarán a que tu ajolote viva bien.

Convivencia del ajolote con otras especies

Si ya tienes un acuario con peces y has pensado en juntarlos con un ajolote, seguro que querrás saber si se puede hacer y qué medidas de precaución deberías adoptar.

Te adelanto que casi nunca será buena idea juntar ajolotes con ningún tipo de peces. Es más, juntarlos con otros ajolotes también podría acabar en tragedia.

Alimentación del ajolote

Este tema es de lo más importante. La dieta de cualquier ser vivo se debe cuidar para que esté sano. El ajolote en su medio natural tiene mucha variedad de comida. Por desgracia en el cautiverio sólo podrá comer lo que tú le ofrezcas, así que te daremos algunas pautas para que puedas ofrecerle una dieta lo más sana y variada posible.

Un ajolote es una responsabilidad para muchos años

Un ajolote bien cuidado puede llegar a vivir los 20años. Así que, si te decides por adoptar a uno que sea un compromiso firme, sabiendo desde un principio que es una amistad a largo plazo.

Desarrollado con pasión en El Garaje de la Web

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad