Cuidado del ajolote

Bienvenido a la sección donde te enseñaremos todos los secretos del cuidado del ajolote mexicano. Este particular anfibio, que está en grave peligro de extinción en su hábitat natural, tiene algunas necesidades especiales. Pero no te preocupes, aquí obtendrás todos los detalles sobre cómo tener a tu Abystoma mexicanum como a un rey.

Desde la preparación de un acuario para el ajolote: la elección de un tamaño y forma adecuados; los filtros que necesitarás; un sistema de refrigeración eficiente si vives en una zona donde en verano hace mucho calor; una iluminación adecuada y los decorados. Pasando por su mantenimiento: controles periódicos, limpieza, cambio de agua. Hasta conocer todos los secretos de una dieta sana y variada para el ajolote.

Resolveremos tus dudas sobre su convivencia con otros ajolotes, ya sean grandes o pequeños, machos o hembras y también con diferentes especies acuáticas, tanto con peces como con otros anfibios.

Tal vez te hayas planteado críar pequeños ajolotes. Aunque no es una tarea muy fácil, también te daremos las claves para conseguir el éxito en esta tarea.

Descubrirás, paso a paso, cómo cuidar y mimar a tu amigo especial. Tu axolote crecerá feliz, vivirá muchos años y te dará un montón de momentos mágicos, si dedicas un poco de tiempo a leer estas sencillas guías elaboradas gracias a la experiencia y el estudio de la especie.

Desarrollado con pasión en El Garaje de la Web

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad